Visión general

Medicina Regenerativa

El futuro de la medicina

La medicina regenerativa tiene como objetivo reemplazar los órganos o tejidos que fueron dañados por enfermedades, problemas congénitos o traumatismos con la técnica clínica actual que se centra básicamente en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad. Las herramientas utilizadas para lograr estos resultados son las terapias celulares, la ingeniería de tejidos, los órganos artificiales y los dispositivos médicos.

La combinación de estos métodos puede mejorar el proceso de curación natural de nuestro cuerpo en las áreas del cuerpo donde más se necesita. Igualmente puede secuestrar la función de un órgano gravemente dañado. El campo de la Medicina Regenerativa aún es nuevo, y reúne a expertos en química, biología, ingeniería, informática, genética, robótica, medicina y otros campos relevantes para descubrir soluciones a algunos de los problemas más desafiantes de la humanidad.

Cuando la enfermedad nos invade o lesiona, nuestros cuerpos pueden defenderse y sanar. ¿Y si pudiéramos aprovechar este poder curativo del cuerpo y luego mejorar este proceso curativo de una manera clínica adecuada?

La medicina regeneradora es un campo emocionante; trabaja para garantizar que se restablezcan las funciones y estructuras de órganos o tejidos previamente dañados. Funciona igualmente en la elaboración de soluciones para órganos dañados permanentemente. Este enfoque de tratamiento tiene como objetivo encontrar un método para curar lesiones y enfermedades que anteriormente se consideraban intratables.

Los Institutos Nacionales de Salud definen la medicina regenerativa como “el proceso de creación de tejidos vivos y funcionales para reparar o reemplazar la función de tejidos u órganos perdidos debido a la edad, enfermedad, daño o defectos congénitos”. La esperanza es restaurar el tejido dañado que no sanar adecuadamente por sí solo.

Los tratamientos de medicina regenerativa se pueden dividir en tres métodos:

  1. Las terapias celulares facilitan la curación inyectando o colocando células vivas en el paciente.
  2. La ingeniería de tejidos reemplaza o repara el tejido dañado con tejido natural, tejido artificial o una combinación de ambos.
  3. Otras terapias que intentan activar la capacidad natural del cuerpo para sanar tejidos sin introducir nuevas células o tejidos.

Estos métodos pueden mejorar el proceso de curación natural de nuestro cuerpo en las áreas del cuerpo donde más lo necesitamos.

El campo de la Medicina Regenerativa aún es nuevo, y reúne a expertos en química, biología, ingeniería, informática, genética, robótica, medicina y otros campos relevantes para descubrir soluciones a algunos de los problemas más desafiantes de la humanidad. La medicina regeneradora es el futuro de la medicina, con el objetivo de encontrar un método para curar lesiones y enfermedades que antes se consideraban intratables.

En 3R (Regenerative Repair & Relief) Regenerative Medicine Center en Woodlands, utilizamos una variedad de tratamientos de medicina regenerativa que incluyen fluidos amnióticos, exosomas, factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas para tratar afecciones y lesiones crónicas dolorosas.

Programe su consulta complementaria para conocer a nuestros expertos en medicina regenerativa y conocer nuestros tratamientos de medicina regenerativa que cambian la vida.

Programe su consulta complementaria para conocer a nuestros expertos en medicina regenerativa y conocer nuestros tratamientos de medicina regenerativa que cambian la vida.

Concentraciones de medicina regenerativa

=

Ingeniería de Biomateriales y Tejidos

La ingeniería de tejidos es una técnica en la cual se insertan andamios biológicamente adecuados en el cuerpo y en una área específica donde se necesita formar tejido nuevo. Si el andamio está en línea (una forma geométrica) de la tela que necesitará regeneración, el andamio atrae a las células y el resultado puede ser un tejido nuevo en el que se logra la forma deseada. A veces, el tejido recién formado puede someterse a ejercicio, y el resultado es un nuevo problema de ingeniería funcional.

Muchos pacientes han sido tratados con algunos equipos de ingeniería de tejidos, a pesar de que este campo todavía está en pañales (empezando). Muchas historias de éxito de esta medicina regenerativa se encuentran en la generación de tejidos blandos.

=

Terapias Celulares

Se ven millones de liquido amniotico adultas en cada ser humano. El cuerpo humano utiliza liquido amniotico como una forma crítica de realizar la auto reparación. Estudios anteriores han demostrado que cuando las liquido amniotico se recolectan y se inyectan en la ubicación del tejido dañado o enfermo, puede haber un rejuvenecimiento del tejido, pero esto solo se se puede lograr bajo las condiciones apropiadas.

Estas células se cosechan típicamente de grasa, sangre, pulpa dental, músculo esquelético, médula ósea y otras fuentes relevantes como la sangre del cordón umbilical, que proporciona una excelente fuente de liquido amniotico adultas. Los médicos y científicos están refinando y mejorando sus habilidades para preparar liquido amniotico recolectadas para ser inyectadas en individuos y así poder reconstruir tejidos dañados o enfermos.

3R REGENERATIVE REPAIR & RELIEF

10857 Kuykendahl Rd #110 The Woodlands, TX 77382, USA

TELÉFONO: 346-351-4141 EMAIL: INFO@3RREGENERATIVEMEDICINE.COM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD