DOLOR LUMBAR

Después del resfriado común, el dolor lumbar o lumbago es la razón más común por el cual las personas visitan al médico.

Muchos factores pueden causar dolor de espalda, aunque la mayoría de las veces el dolor de espalda se resuelve en unas dos o cuatro semanas al usar calor, hielo y descansar lo suficiente. Alrededor del 80 por ciento de los ciudadanos estadounidenses experimentan dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Esto hace que el dolor de espalda sea la segunda razón principal por la cual las personas faltan al trabajo o visitan a los médicos.

¿Qué tan común es el dolor lumbar?

Aunque se ha estimado que cinco de cada seis personas experimentan dolor lumbar o lumbago en algún momento de sus vidas, un dolor lumbar que persiste por más de unas pocas semanas no es normal, y es necesario visitar un médico de manejo del dolor lumbar.

Síntomas del dolor lumbar

Los síntomas de dolor lumbar pueden incluir dolor punzante o punzante, dolor muscular, flexibilidad limitada en la parte baja de la espalda o la espalda, no poder pararse con una postura adecuada y experimentar dolor radiante en ambas piernas o, a veces, en una pierna.

¿Cuál es la fuente de mi dolor lumbar?

Discos herniados o abultados

Los cojines suaves que se encuentran entre las vértebras se llaman discos espinales. El material suave y gelatinoso dentro del disco a veces puede romperse o sobresalir, aplicando presión sobre los nervios circundantes, y eso causa dolor de espalda. Los dolores relacionados con el disco son causados ​​la mayoría de las veces por una lesión. También es digno de mención que algunas personas que tienen discos herniados o abultados nunca sentirán ningún dolor de espalda.

Tensión muscular

El dolor relacionado con los músculos es la razón más común para el dolor de espalda general. Esta forma de dolor de espalda generalmente es causada por el uso excesivo, métodos de elevación inadecuados, caídas, mala postura o un movimiento repentino e incómodo.

Ciática

Los dolores de espalda que provienen del nervio ciático se denominan ciática. El nervio ciático es un nervio grande que se extiende desde la parte inferior de la espalda hacia la parte posterior de cada pierna. La ciática no se considera un trastorno, sino que es un síntoma de otra afección subyacente, como un nervio irritado / pellizcado en la parte inferior de la espalda, estenosis espinal o una hernia de disco.

Si tiene escoliosis, enfermedad degenerativa del disco, estenosis, artritis, fracturas por compresión u osteoporosis, también puede experimentar dolor en las articulaciones y los huesos en la espalda. Nuestros doctores en dolor de espalda tratan estas afecciones con procedimientos mínimamente invasivos y conservadores. Contáctenos ahora para evaluar si califica.

 

Factores de riesgo asociados con el dolor lumbar

Algunos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar dolor de espalda baja, y son la obesidad, el tabaquismo, la depresión, el trabajo físico, el trabajo sedentario y la edad.

Diagnóstico

Para ayudar a identificar los factores que causan su dolor de espalda, su médico puede hacerle muchas preguntas y puede solicitar pruebas de diagnóstico que incluyen el uso de tecnologías de imágenes, como resonancia magnética, ultrasonido, electromiografía, etc.

En 3R (Regenerative Repair & Relief), nuestro médico especialista en dolor de espalda baja valora altamente la necesidad de un enfoque interdisciplinario. Si su condición de dolor lumbar no es ofrecida por 3R (Regenerative Repair & Relief), lo derivaremos a otros médicos para el manejo del dolor. Contáctenos ahora para evaluar si califica.

3R REGENERATIVE REPAIR & RELIEF

10857 Kuykendahl Rd #110 The Woodlands, TX 77382, USA

TELÉFONO: 346-351-4141 EMAIL: INFO@3RREGENERATIVEMEDICINE.COM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD