DOLOR DE CABEZA Y CUELLO

El dolor de cuello está muy extendido y es un motivo frecuente de visitas al médico.

Ocasionalmente puede ocurrir de forma secundaria a una lesión o trauma, aunque generalmente se presenta sin un incidente específico.

Dolor de cabeza y cuello

Al igual que la espalda baja, el dolor de cuello puede provenir de muchas fuentes. El dolor podría ser secundario a una distensión / espasmo muscular, inflamación de la articulación facetaria y / o artritis, hernia de disco, estenosis espinal o nervio pellizcado. En la era electrónica de hoy, estamos mirando más nuestros teléfonos, sentados en escritorios que pueden no tener una configuración ergonómica adecuada y sufriendo de una mala postura.

Algunos pacientes tienen fibromialgia u otros síndromes de dolor miofascial. El dolor de cuello que produce músculos tensos y espasmos musculares puede provocar dolores de cabeza, ya que muchos de los músculos se adhieren a la base del cráneo. Los nervios occipitales se encuentran en la base del cráneo y pueden causar dolor en la cabeza, que puede irradiarse a la cara. Algunos pacientes tienen una forma temprana de una condición de espasmo muscular llamada distonía cervical, que puede conducir a una postura anormal de la cabeza / cuello y un dolor considerable.

El dolor puede aislarse en la región del cuello. Pueden tener sensaciones agudas, punzantes, dolorosas, pulsantes, eléctricas, ardor, con entumecimiento asociado. También puede irradiarse al cuero cabelludo y puede estar asociado con dolores de cabeza.

Algunos pacientes describirán dolor que se irradia hacia los omóplatos y la zona media de la espalda. Si la inflamación del nervio es significativa, los pacientes pueden experimentar dolor, entumecimiento e incluso debilidad en los brazos y / o manos. Puede ser necesaria una resonancia magnética, tomografía computarizada o NCS / EMG para determinar mejor la fuente del dolor y un tratamiento óptimo.

Las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen, entre otras, inyecciones de puntos gatillo, esteroides epidurales o inyecciones de liquido amniotico, inyecciones de articulaciones facetarias con esteroides o liquido amniotico, ablación por radiofrecuencia (quemazón de los nervios), bloqueos nerviosos, estimulación interferencial, bioondas, punto gatillo inyecciones, plasma rico en proteínas (PrP), terapia epidural y física.

3R REGENERATIVE REPAIR & RELIEF

10857 Kuykendahl Rd #110 The Woodlands, TX 77382, USA

TELÉFONO: 346-351-4141 EMAIL: INFO@3RREGENERATIVEMEDICINE.COM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD