DOLOR DE CADERA

El dolor en la cadera es una queja común que puede ser causada por una amplia gama de problemas.

 

Descripción general del dolor de cadera

El dolor en la cadera es una queja común que puede ser causada por una amplia gama de problemas. Los síntomas con frecuencia empeoran al caminar y pasar de una posición sentada/o a una posición de pie prolongada. El primer paso es determinar si el problema de la cadera proviene de la articulación de la cadera (la articulación esférica) o el dolor referido de la “cadera lateral”, incluidos los músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos blandos. Algunos pacientes incluso tienen dolor lumbar o glúteo que puede referir dolor a la cadera o la ingle. Lesiones que incluyen bursitis crónica que involucra el trocánter mayor (la región ósea en el lado de la cadera que causa dolor si se acuesta de lado) o la bolsa isquiática (el “hueso del trasero”). Las lágrimas labrales, las luxaciones de cadera y las fracturas previas también son causas posibles.

En muchos pacientes, el dolor se deriva de los nervios superiores desde la parte inferior de la espalda debido a un nervio pellizcado o inflamado, un disco defectuoso o una inflamación articular. Hay algunos nervios que se pueden comprimir en la pelvis o la parte superior del muslo. Una radiografía, resonancia magnética, ultrasonido, NCS / EMG o CT pueden ser necesarios para evaluar aún más la verdadera fuente de dolor.

Si el dolor se refiere desde la espalda, las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen inyecciones de puntos gatillo, epidurales, bloqueos nerviosos selectivos, inyecciones articulares y fisioterapia. Si el malestar es secundario a un problema con la articulación de la cadera, las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen antiinflamatorios no esteroideos, medicamentos transdérmicos compuestos, arriostramiento, tratamientos de neuomodulación, arriostramiento personalizado, suplementos vitamínicos, terapia de frío, inyecciones iniciales de corticosteroides, inyecciones de factor de crecimiento , inyecciones de liquido amniotico criopreservadas, terapia con botox e inyecciones de plasma rico en plaquetas.

Osteoartritis de cadera

A veces llamada artritis de “desgaste”, la osteoartritis es una condición común que muchas personas desarrollan durante la mediana edad o más. En 2011, se estimó que más de 28 millones de personas en los Estados Unidos tienen osteoartritis. Puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo, pero con mayor frecuencia se desarrolla en articulaciones que soportan peso, como la cadera.

La osteoartritis de la cadera causa dolor y rigidez. Puede dificultar las actividades cotidianas, como agacharse para atarse un zapato, levantarse de una silla o dar un paseo corto. Debido a que la osteoartritis empeora gradualmente con el tiempo, cuanto antes comience el tratamiento, es más probable que pueda disminuir el impacto en su vida. Aunque no existe una cura para la osteoartritis, existen muchas opciones de tratamiento para ayudarlo a controlar el dolor y mantenerse activo.

Bursitis de cadera

Las bolsas son sacos pequeños, gelatinosos, que se encuentran en todo el cuerpo, incluso alrededor del hombro, el codo, la cadera, la rodilla y el talón. Contienen una pequeña cantidad de líquido y se colocan entre los huesos y los tejidos blandos, actuando como cojines para ayudar a reducir la fricción.

La bursitis es la inflamación de la bolsa. Hay dos bolsas principales en la cadera que generalmente se irritan e inflaman. Una bolsa cubre el punto óseo del hueso de la cadera llamado trocánter mayor. La inflamación de esta bolsa se llama bursitis trocantérea.

Otra bolsa, la bolsa iliopsoas, se encuentra en el interior (lado de la ingle) de la cadera. Cuando esta bolsa se inflama, la condición también se conoce como bursitis de cadera, pero el dolor se encuentra en el área de la ingle. Esta condición no es tan común como la bursitis trocantérea, pero se trata de manera similar.

3R REGENERATIVE REPAIR & RELIEF

10857 Kuykendahl Rd #110 The Woodlands, TX 77382, USA

TELÉFONO: 346-351-4141 EMAIL: INFO@3RREGENERATIVEMEDICINE.COM

POLÍTICA DE PRIVACIDAD